LUGARES

Conversatorios con un grupo de panelistas conocedores de a historia de nuestro  LUGARES (solo presiona la imagen)

EL CRISTO PETROLERO Y EL MALECÓN

El Cristo Petrolero se inaugura el 7 de diciembre de 1995 y el Malecón el 7 de diciembre de 1998 (Presiona para saber más)

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue a primera Catedral de la Región. Primera misa el 15 de diciembre de 1946 (Presiona para saber más)

EL FERROCARRIL Y EL MONUMENTO A LA LOCOMOTORA

El inicio del funcionamiento del Ferrocarril fue para el año 1954 y la inaguración de la Locomotora se hizo durante la huelga de 1977 (Presiona para saber más)

LA CAMPANA

La Campana fue una calle, hecha barrio. Primer asentamiento e inicio Urbanístico de Barrancabermeja donde queda el emblemático Café Libertad fundado en 1908 (presiona para saber más)

Palacio Municipal

La primera etapa del palacio municipal se inauguró en 1929, siendo Alcalde Manuel Gutiérrez Mora (presiona para saber más)

TEATRO UNIÓN, ANTES CLUB UNIÓN

El Teatro Unión pasó club a teatro cuando se inauguró el Club Demares el 5 de enero de 1954. Antes era el Club Unión construido en 1935 (Presiona para saber más)

CAMPAMENTOS CERCA A REFINERÍA Y CENTRO JUVENIL

Los campamentos petroleros frente a la plaza de mercado central fueron hechos para los años 30 y el Centro Juvenil se inauguró el 20 de julio de 1941 (presiona para saber más)

COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El Colegio de la Inmaculada Concepción Inicia su construcción para 1934 por las novicias de la hermana Laura de Jericó. En los años 60 se convierte en Normal (Presiona para saber más)

PRIMER HOSPITAL

Primera construcción pública, inaugurado el 1 de octubre de 1939. Hoy es un parqueadro de motocicletas,completamente DESTRUIDO por unos particulares (presiona para saber más)

CAMPANARIO DE PALMIRA

La Iglesia de al Virgen del Carmen en la única en el mundo que cuenta con una torre de perforación petrolera bendecida como campanario (Presiona para saber más)

PALZA DE MERCADO CENTRAL

La Plaza de Mercado Central fue uno de las primeras plazas construidas como centro comercial con hotel. Seinaugura en el mes de agosto de 1947 (Presiona para saber más)

HOTEL PIPATÓN

El Hotel Pipatón fue uno de los primeros hoteles Nacionales para servicio de extranjeros. Se inauguró en el mes de agosto de 1943 (Espere viedo)

SEMINARIO SAN PEDRO CLAVER

El Seminario San Pedro Claver fue primero Seminario para vocaciones sacerdotales y luego para bachillerato. Fundado en febrero de 1953 (Presiona para saber más)