El Libro

¿Quién no ha escuchado alguna vez historias de fantasmas, duendes o hadas? En el Perú, estas criaturas mágicas tienen nombre propio; son los tunches, condenados, muquis, pishtacos y muchos más.

Seres Mágicos del Perú es un libro que reúne nuestros mitos y leyendas, en un lenguaje sencillo y con ilustraciones a todo color, mostrando las características y costumbres de estos seres misteriosos que habitan en la imaginación popular de los peruanos.

Este libro está dirigido a jóvenes y adultos que se sientan atraídos por la magia que envuelve los mitos y leyendas de la cultura peruana; de igual modo presenta originales gráficas que serán la referencia para la comunidad de diseñadores y artistas.

"las descripciones son precisas y destilan una magia particular y, sin ser necesariamente para un público juvenil, su frescura y llaneza permiten una lectura para todas las edades" (Enrique Sánchez Hernani, Somos, El Comercio).

Esta es una enciclopedia ilustrada que atraviesa la colosal diversidad de las criaturas que el imaginario popular peruano transmite de boca en boca y de generación en generación. A través del relato oral –que perdura ante el asombro y credibilidad de las ciencias y el paso del tiempo–, Javier Zapata, el compilador de estas mágicas criaturas, y el ilustrador Víctor Sanjinez han logrado consignar en esta enciclopedia seres de la costa, sierra y selva peruana tan diversos como el Amaru, el Tunche, el Mayantú, y otros de procedencia europea como gnomos, hadas, duendes, entre muchos otros." (Diana Gonzales Obando, El Dominical, El Comercio)

 

Ficha Técnica:

Titulo: Seres Mágicos del Perú
Autor: Javier Zapata Innocenzi
Ilustración: Víctor Sanjinez García
Editorial: Malabares
Formato: 22 x 30 cm, tapa dura, 196 páginas, ilustraciones a todo color

Publicación:
Primera impresión: Lima, diciembre 2010
Segunda impresión: Lima, noviembre de 2011